Desde que iniciamos nuestra actividad en 1954, nuestro objetivo siempre ha sido proveer a arquitectos y empresas de la construcción de productos destinados a la protección y control solar, productos que permitieran mejorar la estética de edificios y fachadas contribuyendo al mismo tiempo a mejorar su eficiencia energética.

En un sector cada vez más comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente procuramos que nuestras soluciones sean más respetuosas gracias a la economía circular en la que basamos nuestro proceso productivo. Utilizar materiales reciclados y reciclables para la fabricación de nuestros productos nos permite ahorrar recursos y disminuir nuestra huella ambiental. Minimizando así las emisiones de CO₂.

Después de 65 años de experiencia acumulada, podemos decir que nos hemos convertido en grandes observadores de las tendencias y necesidades del mercado. Sabemos lo que nuestros clientes esperan de Gradhermetic y que el objetivo debe ser contribuir a una ar­quitectura más sostenible y realmente comprometida con el medio ambiente.

Vivienda unifamiliar en Marbella equipada con persianas replegables orientables de aluminio Dherma 100 de Gradhermetic

 

Una tendencia que hemos detectado es que las carpinterías son cada vez más minimalistas, de secciones más pequeñas y grandes vidrios que buscan eliminar registros en el interior de la estancia. Se busca tener una trasmisión mínima al interior de la estancia. Y la normativa actual se va acercando a la marcada en Passivhaus, donde el aislamiento térmico y la hermeticidad son especialmente relevantes para conseguir un diseño libre de puentes térmicos.

Un producto que parece estar en auge son las persianas replegables, tanto en proyectos de obra nueva como de rehabilitación de edificios. Y para dar respuesta a esta necesidad, desde Gradhermetic hemos desarrollado Dherma, nuestra nueva familia de persianas replegables orientables compuesta por dos modelos: Dherma 100 y Dherma E

Vivienda unifamiliar en Marbella equipada con persianas replegables orientables de aluminio Dherma 100 de Gradhermetic 10

 

Las persianas de la gama Dherma son persianas de exterior de alto valor estético y válidas para su uso en cualquier tipo de instalación por sus posibilidades, pudiéndose integrar en la instalación domótica del edificio para un máximo aprovechamiento de sus ventajas y confort de sus usuarios.

En el caso de la Dherma 100, sus lamas orientables en forma “U”, de 97 mm de alto y 24 mm de espesor, están fabricadas en aleación de aluminio de altas características. Son lamas autoportantes están libres de fijaciones intermedias. Mecanismos de inclinación integrados en las guías ofrecen una gran protección contra el sol y a la intemperie, así como una excelente regulación de la luz. 

Las persianas replegables y orientables Dherma E son un producto innovador para la construcción de alta calidad. Fabricadas en aluminio extruido de sección 87 x 8 mm ofrecen una forma más plana que permite aumentar el campo de visión desde el interior, favoreciendo la visibilidad y la entrada de luz.

Vivienda unifamiliar en Marbella equipada con persianas replegables orientables de aluminio Dherma 100 de Gradhermetic

 

Ambas son persianas orientables de exterior de alto valor estético válidas para un uso en cualquier tipo de instalación, pudiéndose integrar en la instalación domótica del edificio para un máximo confort de sus usuarios.

Sus principales ventajas son que al replegar hacia arriba permiten prescindir del registro tradicional, consiguiendo mayor aislamiento térmico y acústico. De esta forma ocupan menos espacio porqué las lamas quedan unas encima de otras, ocultando el replegado y dejando totalmente libre la ventana cuando la persiana está subida.

Vivienda unifamiliar en Marbella equipada con persianas replegables orientables de aluminio Dherma 100 de Gradhermetic

 

Cuando la persiana está bajada permite un alto grado de oscurecimiento, mientras que es posible graduar la cantidad de luz que penetra en el interior de la estancia gracias a los diferentes grados de orientación en sus diferentes puntos de recorrido.

La posibilidad de regular la intensidad solar que penetra al interior de la estancia, ayuda a reducir el consumo de energía hasta entre un 10% y un 40% en invierno y verano respectivamente, lo que hace que sea un producto de protección solar idóneo para las viviendas con protocolo Passivhaus.

En ambos casos, las persianas replegables Dherma 100 y Dherma E ofrecen un accionamiento motorizado rápido, preciso y de movimientos suaves y silenciosos, gracias a su correa dentada oculta en las guías.

Productos Gradhermetic empleados

Publicado el...

19 April 2024, by admin

Conceptos clave

Categorías