937 354 408 info@gradhermetic.es

Oficinas Focke Meler

Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez
2019
ByE Arquitectos
Javier Escuchuri, SISTHEMA aparejadores. INARQ, ingenieros
Focke Meler Gluing Solutions S.L.
Pol. Arazuri-Orkoien c/B, nº3 A, 31170 Arazuri, Navarra
Josema Cutillas, imágenes cedidas por Focke Meler y ByE Arquitectos

El nuevo proyecto de nave industrial y oficinas Focke Meler fue realizado por el estudio ByE Arquitectos entre 2018 y 2019. El estudio, capitaneado por los arquitectos Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez, configuró la edificación a partir de las condiciones existentes de la parcela, de forma casi cuadrangular y con dos entradas, una ubicada en el vértice Sur y la otra al Norte.

El edificio de oficinas cuenta con 2 entradas peatonales y dos plantas que diferencian zonas de trabajo según su ubicación en la fachada, funcionando como oficina abierta en la zona Suroeste con accesibilidad solar garantizada, y despachos, salas de reunión, áreas de servicio y núcleos de comunicación privados en la fachada Noreste.

Según comenta ByE Arquitectos en su web, se realizó “un especial estudio de los cierres vidriados que posibiliten tanto la captación solar pasiva en invierno como la buena protección en verano, combinando elementos transparentes, que permitan visiones directas, con elementos translúcidos, que posibilitan la iluminación y las “transparencias”, con distintos sistemas de protección según situación y uso”.

Concretamente se usaron celosías Brise Soleil Serie BR 400 “de lamas motorizadas de protección solar verticales según orientaciones, que permitan el paso de la luz y la ventilación pero limiten la radiación solar en épocas sobrecalentadas, celosías fijas microperforadas en zonas de servicio, que permitan también la llegada de luz natural pero eviten la radiación directa así como las vistas desde el exterior, etc”.

Productos Gradhermetic empleados